Secretario Distrital de Tránsito recomienda realizar la revisión técnico-mecánica de los vehículos en el tiempo establecido

El no realizarla a tiempo causa el deficiente estado técnico mecánico del vehículo y causa accidentes lamentables.

Por la vital importancia que se le adjudica a la revisión técnico-mecánica y de gases de los vehículos, el Secretario Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres. Hace un llamado a la ciudadanía y conductores a realizar la revisión correspondiente de forma puntual y, de esa manera, evitar accidentes.

La revisión técnico mecánica tiene como objetivo fundamental incrementar la seguridad vial en el país y debe hacerse anualmente para los vehículos con más de 6 años de adquirida la matricula, en el caso de los vehículos nuevos no se debe realizar sino hasta después de 6 años, de ahí en adelante deberá hacerse anualmente.

Se le recuerda a la ciudadanía que el no realizar la revisión técnico-mecánica o no portar el certificado, puede terminar en una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, además la inmovilización del vehículo y todos los gastos que esto conlleva.

La revisión técnico-mecánica incluye el chequeo del motor y su funcionamiento, del sistema de frenos, del agarre de las llantas, alineación, balanceo, del estado de la carrocería, de los cinturones de seguridad y hasta la alineación de las luces. De igual manera se verifica que la emisión de gases esté dentro de la norma.

Recomendaciones a tener en cuenta al momento de realizar la revisión técnico-mecánica:

No acuda a intermediarios y menos a falsificadores. Portar un certificado falso lo expone a sanciones penales y costosas multas.

No se deje confundir. Si su carro o moto tiene el mantenimiento adecuado, no deberá en incurrir en costosas reparaciones ni tendrá problemas con la certificación.

No se engañe y no busque otro tipo de ayudas. La ayuda más valiosa es un diagnóstico confiable.

Un vehículo en condiciones de mantenimiento normal no tendrá mayores inconvenientes. Un mantenimiento preventivo en gases (sincronización), en frenos y suspensión, disminuye en un alto porcentaje la posibilidad de que sea rechazado.

Es un diagnóstico que le permitirá conocer el estado de su vehículo, proporcionándole una guía para su mantenimiento.

Un vehículo debe recibir mantenimiento permanente ya que las condiciones geográficas y otros factores pueden alterar su correcto funcionamiento. Periodos prolongados sin revisión pueden acarrear costosas reparaciones y lo peor, accidentes de tránsito.

La revisión técnico mecánica es un proceso a nivel mundial por más de 40 años. Las pruebas que realiza el CDA están diseñadas para no exceder el límite de tolerancia de los vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *