Ante emergencia por coronavirus, Concejo de Barranquilla sesionará a través de plataformas digitales

Ante la emergencia sanitaria nacional el Concejo Distrital reglamentó el uso de plataformas digitales para sesionar de manera virtual.

El presidente de la Corporación, Juan Camilo Fuentes, explicó que esta medida de sesiones no presenciales se implementó desde la semana anterior y que ya las tres comisiones permanentes están habilitadas para trabajar de esa manera.

Fuentes explicó además que actualmente el Concejo de Barranquilla está en receso y no puede sesionar a menos de que exista un decreto por parte del Alcalde para llamarlos a sesiones extraordinarias.

Indicó que el Concejo en pleno espera sesionar en las próximas semanas en el marco de estudio del Plan de Desarrollo que deberá entregar el mandatario Jaime Pumarejo para su discusión y aprobación.

«Desde sus casas todos los concejales están trabajando desde sus casas. Seguiremos discutiendo temas de ciudad, haciendo debates de control político y ahora que se presente el Plan de Desarrollo la plenaria de la corporación podrá hacer uso de las herramientas tecnológicas y continuar así el análisis dependiendo de cómo evolucione el tema del COVID-19 en todo el país», puntualizó Fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *