Anuncian apoyo a Petro 14 congresistas ‘verdes’ para segunda vuelta

24 miembros del partido Alianza Verde anunciaron su apoyo oficial para la segunda vuelta presidencial del próximo 17 de junio, al candidato presidencial Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial, Ángela María Robledo.

Esto se dio por medio de una carta a la que María Angela Robledo, respondió dándoles la bienvenida, “Vamos por la gran convergencia para enfrentar la guerra, la corrupción, la maquinaria que representa Iván Duque”, escribió en su cuenta de Twitter la candidata vicepresidencial.

La carta de apoyo se conoce un día después de que el Partido Verde decidiera dejar a sus seguidores en libertad de elegir entre el voto en blanco y la candidatura de Petro, y les prohibiera apoyar la candidatura de Iván Duque del Centro Democrático porque representa “las maquinarias tradicionales, corruptas y clientelistas”, aseguró ese partido.

Otros sectores de la Alianza Verde, incluido el excandidato Fajardo, han manifestado que votarán en blanco, así como Humberto de la Calle, cuyo partido, el Liberal, está dividido entre un apoyo oficial a Iván Duque y una posición no oficial que pide reconsiderar esta decisión y apoyar a Gustavo Petro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *