Aprobado proyecto de ley que elimina la casa por cárcel para funcionarios corruptos

El Senado de la República aprobó este lunes, en el último debate de la plenaria, el proyecto de ley que elimina el beneficio de casa por cárcel para los funcionarios condenados por corrupción.

Este proyecto fue promovido por la Fiscalía General de la Nación, en la época que Néstor Humberto Martínez era el jefe de ente acusador.

La misma Fiscalía fue uno de los entes que anunció esta aprobación en su cuenta oficial de Twitter.

«Plenaria del Senado aprobó Ley Anticorrupción ,iniciativa de Fiscalía. Ahora congresistas tienen plazo hasta el próximo jueves 20 de junio para aprobar conciliación. Nueva ley elimina beneficios a corruptos y limita direccionamiento indebido de contratos públicos», expresó.

Sin embargo, como el anterior trino señala, debe haber una conciliación del proyecto en la Cámara de Representantes, pero como hubo tantas dilaciones para debatirlo, es probable que no se cumpla tal propósito.

Recordemos que, la legislatura en curso concluye esta semana. Es claro, que esas dilaciones provocadas por muchos congresistas, tenían como objetivo que el proyecto de ley anticorrupción quedará limitado de tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *