Aprueban en plenaria de la Cámara eliminacion de costos financieros

Con ponencia del representante por Bogotá, David Racero, la plenaria de la Cámara aprobó en segundo debate el proyecto de ley mediante el cual se eliminan cobros que actualmente efectúa el sector financiero a sus usuarios.

Entre los costos que se aspiran a eliminar con la expedición de la norma se encuentran los asociados a consulta de saldos en cajero de la entidad; retiros de dinero; transferencias por internet entre cuentas de diferente titular; pagos a terceros a través de la web y consignación nacional en oficina diferente a la de radicación.

Con el proyecto se busca proteger y beneficiar los intereses económicos de los usuarios del sistema financiero, al eximirlos de una serie de pagos onerosos que se estima que alcanzan una erogación de cerca de 750 mil pesos por año.

Del mismo modo, la idea es estimular la bancarizacion de un mayor número de ciudadanos que actualmente se abstienen de utilizar el sistema financiero habida cuenta de los altos costos asociados a la utilización del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *