Arrancó estudio del proyecto de presupuesto del Distrito

El estudio del proyecto por el cual se expedirá el Presupuesto para la vigencia 2020 inició con la citación por parte del Concejo Distrital al Gerente de Desarrollo de ciudad Carlos Acosta, quien debía realizar una exposición de la ejecución del presupuesto de esta Gerencia durante el año 2019.

Durante su intervención, Carlos Acosta manifestó que esta dependencia de la Alcaldía no maneja un presupuesto directo, sino la coordinación de varias secretarías y entidades que cuentan con otros directivos a cargo como Secretaría de Planeación, Movilidad, Control Urbano, Barranquilla Verde, Edubar, Puerta de Oro y Transmetro.

Expresó que los concejales hicieron observaciones en cuanto a temas de presupuesto de salud, inclusión del centro de Bienestar Familiar, las fuentes de uso para los sistemas de transporte masivo, entre otros.

Por su parte, el concejal Óscar David Galán, presidente de la comisión de Presupuesto, expresó que los temas de salud y educación serán prioridad durante el estudio.

Reiteró que desde el Concejo se auspició la creación de algunas empresas como Mired que debía cumplir con ciertos compromisos y por ello van a hacer un seguimiento minucioso, al recalcar que hay muchas quejas por mala atención en salud en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *