“Asumimos de manera respetuosa y tranquila esta investigación”: Presidenta de la JEP

Entre los investigados está Martha Lucía Zamora, quien estuvo encargada en la Secretaría.

La Presidenta de la JEP, Patricia Linares, sostuvo este lunes que asumen “de manera respetuosa y tranquila”  la investigación que sigue la Fiscalía a tres funcionarios de la JEP.  “Seguiremos cumpliendo a cabalidad las funciones de la jurisdicción como lo hemos venido haciendo hasta el momento”, sostuvo.

La Fiscalía anunció el viernes que tenía “evidencias de que algunos funcionarios, unos, inescrupulosos estarían cocinando en este momento falsedades y fraudes procesales para que la Jurisdicción Especial de Paz no actúe como debe actuar cumpliendo con la Constitución y la Ley”.

Este lunes se conoció que el ente acusador investiga a Martha Lucía Zamora, la secretaria ejecutiva de la JEP,  por las posibles irregularidades en la salida de Iván Márquez y otros jefes exguerrilleros de las zonas de reincorporación. Además citó a otros dos contratistas adscritos a esa depedencia: Yuly Milena Enríquez y Luis Ernesto Caicedo Ramírez.

Patricia Linares expresó que brindará toda la colaboración y apoyo para que se adelanten cuanto antes las diligencias necesarias para esclarecer esta situación.

“La JEP seguirá cumpliendo a cabalidad y con toda la dedicación y esfuerzo con las funciones a su cargo, siempre haciendo prevalecer los derechos de las víctimas y el acopio de la verdad plena”, anotó la Presidenta de la JEP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *