Cámara de Representantes declara silla vacía para curul de Aida Merlano

La Cámara de Representantes declaró la silla vacía para la curul de la congresista Aída Merlano, por el proceso penal que enfrenta ante la Corte Suprema de Justicia, que la tiene hoy bajo medida de aseguramiento.

En la resolución se lee:  “Declarar vacante temporalmente la curul de la representante a la Cámara por el departamento del Atlántico, Aída Merlano Rebolledo, en representación del Partido Conservador Colombiano, la cual se extenderá hasta tanto lo determine la autoridad judicial competente o la terminación del periodo congresual 2014-2018”.

Esta declaratoria rige solo para los próximos 9 días, pues además, el período para el cual fue elegida vence el próximo 19 de julio. El 20 debería iniciar su período como senadora, pero aún se está a la espera de la decisión del Consejo Nacional Electoral alededor de su elección el pasado 11 demarzo.

La resolución está firmada por Lina María Barrera Rueda, primer vicepresidente en ejercicio de funciones presidenciales, y Gemán Carlosama, segundo vicepresidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *