Cámara de Representantes decreta silla vacía para Jesús Santrich

La Mesa Directiva de la Cámara de Representantes, firmó la resolución con la que se decreta silla vacía para el partido político Farc.

La Corporación tomó la decisión luego de que la Corte Suprema de Justicia hiciera llegar la providencia en la que se deja en firme la medida de aseguramiento en contra de Jesús Santrich por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca Chaux, señaló que de esta manera en lo que resta de este periodo legislativo, el partido político Farc perderá una curul y quedará solamente con cuatro Representantes.

“Por lo tanto la providencia de la Corta da para aplicar el artículo 134 Constitucional y por lo tanto decretarle al partido Farc, la silla vacía”, indicó Cuenca.

Por su parte el primer vicepresidente de la Cámara, Oscar Villamizar, dijo que, “la  Constitución y las leyes se deben respetar, desde la Cámara la posición es clara, las Farc han perdido la curul de Jesús Santrich”, puntualizó el congresista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *