¿Cómo cambia el panorama político tras la elección de Alfredo Varela como director de Cormagdalena?

Luego de la elección del barranquillero Alfredo Varela como director de Cormagdalena se esperan movimientos políticos con miras a las elecciones a Gobernación del Atlántico, toda vez que el funcionario estaba en el sonajero como posible candidato para el primer cargo público del departamento.

De acuerdo a una encuesta realizada por la firma Datanálisis, hace exactamente 2 meses, para medir las preferencias electorales en Barranquilla y el Atlántico, Varela se ubicaba en el segundo lugar para la Gobernación con un 10,6 por ciento, ligeramente por debajo del exgobernador José Antonio Segebre (11,4).

Puede leer: Elsa Noguera y José Segebre lideran encuesta de preferencias electorales en Barranquilla para Alcaldía y Gobernación

En esa misma encuesta Jaime Berdugo obtuvo el 7,8 por ciento, Juan García (7,6 %), Jaime Pumarejo (6,8 %), Juan Acuña (4,5 %), Pedro Lemus (4,2 %), Mauricio Gómez (2,3 %), Joseph Daccarett (1,0 %), Juan Carlos Muñiz (0,5 %) y Manuel Díaz (0,2 %).

Sin embargo, 27,8 por ciento respondió que No sabe por quién votaría, mientras que el 7,5 por ciento aún no ha decidido votar. El 1,6 por ciento de los encuestados dijo que votaría En Blanco y el 6,2 por ciento dijo que “por ninguno de ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *