Colombia y China avanzan en alianza de agua potable y saneamiento básico

​Representantes de ambos gobiernos se reunieron para identificar temas de interés conjunto encaminados a construir una agenda de cooperación bilateral en materia de agua potable y saneamiento básico.

Colombia y China avanzaron este lunes en una alianza en torno al agua y el saneamiento básico, lo cual permite ampliar la agenda de cooperación de ambos países.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, se reunió esta mañana con varios miembros del Gobierno de la República Popular de China, con el objetivo de identificar temas de interés conjunto para la construcción de una agenda bilateral.

“Celebramos que China y Colombia llevan más de 30 años de relaciones diplomáticas. El Ministerio de Vivienda busca aprender de estos grandes aliados en materia de agua y saneamiento básico.”, dijo el Ministro Pumarejo.

“Uno de los grandes retos sin duda es el tema de agua rural y el tema de cambio climático donde Colombia tiene afectación. Agradecemos esta visita por parte del Gobierno de la República Popular de China, esto nos permite plantear que la cooperación bilateral promueva nuevas prácticas en el país”, expresó.

La reunión contó con la participación del ministro de Recursos Hídricos de China, Chen Lei y el Director General de Cooperación Internacional y Tecnología, Liu Zhiguang, entre otros. (SIG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *