Congresistas anuncian dar la pelea para que se reconsidere incremento en tarifa de peajes de la Vía al Mar

Los congresistas atlanticenses Efraín Cepeda y César Lorduy anunciaron que darán la pelea para que se reconsidere los valores que se van a cobrar en los 3 peajes de la vía al Mar, a cargo de la Concesión Costera y que según confirmó la ministra de Transporte se aplicarán a tarifa plena a partir de enero.

El senador Efraín Cepeda declaró que hay que abrir la discusión con la ministra y la ANI para que las tarifas se revisen antes que sean cobradas y considero que al anunciado peaje diferencial es un paño de agua tibia al efecto negativo que tendrá un alza del 30 % en enero.

El representante a la cámara César Lorduy aseguró que el incremento del peaje aprobado en el 2014 fue realizado a espaldas de la comunidad y pactado en el contrato entre el concesionario y el gobierno.

Los dos congresistas también anunciaron que fue incluida una partida de 65 mil millones de pesos en el presupuesto del ministerio de transportes del próximo año para la ampliación a doble calzada de los 14 kilómetros inconclusos a la altura de Juan de Acosta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *