Congresistas rechazan recorte al deporte en el Presupuesto de la Nación

El senador del Partido de La U,  José David Name, aseguró que está en contra del recorte al presupuesto del Deporte el próximo año, asegurando que “siempre apoya a los deportistas colombianos”.

“No votaré el recorte al deporte, como tampoco voté a favor el aumento del IVA en la reforma tributaria”, manifestó el congresista.

Name Cardozo agregó que en su momento el Gobierno Nacional anunció que como se había logrado la paz, a los 21 billones de pesos que se le entregaba a la Fuerza Pública, se le haría un recorte, pero ahora dicen que el problema son el ELN y las bandas criminales.

El senador consideró que “la Bancada Costeña en el Congreso de la República no existe” por lo cual nunca se han tomado decisiones de manera conjunta en favor de la región.

A su turno, el senador del Centro Democrático Jaime Amín expresó que no le sorprende el recorte presupuestal que hizo al Deporte el Gobierno Nacional.

“El presidente Juan Manuel Santos solo pone huevos en la canasta de las FARC, es asombroso lo que hizo sin temblarle la voz”, manifestó el mandatario.

Manifestó que es real la crisis económica del país y que el Ministro de Hacienda se quedó cortó  en sus apreciaciones, pero consideró que el Gobierno no debió recortar los dineros del Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *