Corrupción en Cortes “pone en tela de juicio a la justicia”: Viceministro de Justicia

Carlos Medina visitó las cárceles de Barranquilla, en compañía de los Secretarios de Gobierno y del Interior.

El viceministro de Justicia, Carlos Medina cuestionó los recientes hechos de corrupción develados en los últimos días en la Corte Suprema de Justicia porque ponen en entredicho la aplicación de Justicia.

Sobre la vinculación de altos magistrados en casos de corrupción, Medina dijo que era un hecho “lamentable”.

“Lamentable porque entre otras cosas pone en tela de juicio ante la Nación y ante los ciudadanos la dignidad de la justicia”, dijo.

“Infortunadamente estos personajes en un momento determinado pueden enlodar el nombre de la justicia, llaman más la atención que el grueso de lo bueno que hace la rama judicial, los jueces y la Corte Suprema”, agregó el Viceministro al concluir un recorrido por las cárceles Distrital y Penitenciaría de El Bosque.

Consideró el Viceministro de Justicia que trabajar contra este flagelo “es un trabajo de largo plazo. A corto plazo en materia de corrupción, la propuesta nuestra es la persecución judicial. No hay nada mas que hacer sino tratar de capturar a los corruptos”.

Indicó que “a largo plazo hay que hacer una transformación de la mentalidad de los colombianos, para que el tema de la corrupción no sea algo tan incrustado y tan fácil de aplicar”.

Finalmente, sobre el sistema de elección de los magistrados escogidos desde el Congreso, el Viceministro sostuvo que “eso es un tema que está en discusión”.

“La idea es, como lo ha dicho el señor Ministro, quitarle funciones electorales a las cortes”, remató.

Coordinada por el Secretario del Interior del Departamento Guillermo Polo, con estas visitas a las cárceles se busca que el Gobierno Nacional adopte medidas urgentes para descongestionar la Modelo y la Penintencaría El Bosque, en Barranquilla.

(Jorge Castro Avendaño – Zona Cero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *