Corte concede amparo a exministro Andrés Felipe Arias: podrá impugnar su condena

El tribunal constitucional le dio el amparo del derecho fundamental al debido proceso.

La Corte Constitucional concedió este jueves el amparo del derecho fundamental al debido proceso al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.

Con esta decisión, el exfuncionario del Gobierno Nacional podrá impugnar su condena de 17 años y cinco meses de prisión, que le aplicó la Corte Suprema de Justicia, en 2014.

Recordemos que Arias fue condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, en el cual, siendo ministro de Agricultura, fue participe de serias irregularidades y suscripción de tres convenios.

Arias ganó una batalla este jueves. Pues, la decisión que toma la Corte Constitucional se da luego de que el exministro presentara una tutela.

En tal sentido y después de dos salas plenas, el tribunal constitucional le dio la posibilidad a Arias para que condena sea revisada. Eso sí, el exministro seguirá detenido.

Arias llegó al país, extraditado de Estados Unidos, en julio de 2019, en una operación que no fue divulgada por Migración Colombia. En pocas palabras, no realizó su respectivo show.

Con esta decisión de la Corte Constitucional, su condena podrá ser examinada por otro juez, es decir, el tribunal le concedió el derecho de la doble conformidad.

El Espectador indicó que la Corte manifestó que la condena de Arias se dio bajo las medidas legales vigentes.

El medio agregó que Arias podrá impugnar su condena ante la Corte Suprema de Justicia y una terna de tres magistrados que no haya participado en el pasado en este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *