Corte Suprema abre investigación preliminar contra el senador liberal Álvaro Ashton

La Corte Suprema de Justicia inició una investigación preliminar contra dos senadores y un excongresista por su presunta vinculación con hechos de corrupción en el seno de esa entidad, que pidió a un magistrado que deje el cargo tras ser vinculado al caso.

Los senadores que serán investigados son Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador; Álvaro Ashton, del Partido Liberal; y el ex gobernador de Antioquia Alfredo Ramos, del Centro Democrático.

La decisión se fundamenta en unas grabaciones telefónicas que la DEA le interceptó al exfiscal Luis Gustavo Moreno y a su socio, el abogado Leonardo Pinilla, y que fueron entregadas a la Fiscalía General de la Nación, en donde se daría cuenta de que los tres investigados habrían realizado pagos a Moreno para solucionar procesos suyos en la Corte.

En una de esas grabaciones, Leonardo Pinilla presuntamente asegura que Ashton había pagado $300 millones a la red de corrupción.

El alto tribunal busca establecer si los supuestos cobros y entrega de dineros en estos casos sucedieron cuando tenían la investidura de congresistas o no y si es necesario enviar alguna investigación de nuevo a la Fiscalía.

En diálogo con Atlántico en Noticias, el senador Ashton afirmó que fue él quien solicitó a la Corte Suprema de Justicia realizar la investigación para determinar si incurrió en presuntos hechos de corrupción ante ese Tribunal tal como lo han venido denunciando.

Recordó que el pasado 23 de agosto envió una carta a la Corte Suprema de Justicia, donde también la manifiesta que se pone a su disposición para aclarar las denuncias en su contra.

“Estoy dispuesto a comparecer ante ese organismo cuantas veces lo requiera”, aseveró el Congresista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *