Creación de IPS de economía mixta en el Distrito es un proyecto oscuro, que nadie conoce: Sánchez Anillo

El excandidato a la Alcaldía Distrital Rafael Sánchez calificó como un proyecto oscuro el que fue aprobado ayer en primer debate en el Concejo y que busca la creación de una empresa de economía mixta para el manejo del sector salud en Barranquilla en reemplazo de la IPS Universitaria de Antioquia.

“Nadie conoce esta iniciativa y a qué tiempo es la concesión. Este proyecto fue aprobado a puerta cerrada como sucedió con el Transmetro”, insistió Sánchez Anillo.

Consideró que un Operador para esta empresa no es necesario y que los recursos provenientes de la estampilla prohospital se pueden destinar para las inversiones.

A su turno, el Secretario Jurídico del Distrito, Jorge Padilla, defendió el proyecto de acuerdo que entrega facultades al alcalde Alejandro Char para crear una empresa de economía mixta para el manejo de la red de Pasos y Caminos de Barranquilla.

Advirtió que esta entidad se constituirá con mucho cuidado para no cometer los errores que sucedieron con Redhospitales.

“Este proyecto es primordial para adelantar grandes inversiones por parte del sector privado. Los recursos de estampilla Prohospital tienen otra destinación”, señaló Padilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *