¿Cuáles nombres ya están en el sonajero para aspirar a la Alcaldía de Soledad?

Emisora Atlántico revela la lista de nombres que ya aparecen en el abanico de posibilidades para llegar a ocupar el primer cargo público en el municipio de Soledad.

  1. Rodrigo Martínez 

Actual concejal del municipio, exalcalde de la población durante el periodo 1992-1994, quien espera el guiño de Fuad Char, para tener el respaldo de Cambio Radical.

  1. Brayan Orozco

Exconcejal del municipio y quien le apostaría a inscribirse a través de firmas de la comunidad.

  1. Carlos Gualdrón

Esposo de la actual concejal del municipio y exalcaldesa Astrid Barraza Mora. A Gualdrón, se le vio muy cerca de la campaña a la Cámara de Representantes de Yesmy Barraza, hija del diputado Sergio Barraza, pero se ha comentado que también aspiraría a través de firmas.

  1. Federman Vizcaíno

El ex secretario de Hacienda, durante el actual gobierno, le apuesta a ser el candidato del partido Cambio Radical. Quienes lo llevarían a este proceso sería el actual concejal de Barranquilla, Santiago Arias y el exsecretario de deportes de Barranquilla e hijo del actual alcalde Joao Herrera Jr.

  1. Enrique del Castillo

El actual concejal del municipio por el partido de la U, estaría a la espera del respaldo que le entreguen Martha Villalba y Camilo Torres, para su candidatura. No sería la primera vez que, Del Castillo, expresa su deseo para llegar a la alcaldía de este municipio.

  1. Rodolfo Ucrós

El exconcejal y exaspirante a conseguir el primer cargo público en la población, estaría a la espera de un importante cargo en el gobierno Duque. Se habla de que si no entra hacer parte de el viceministerio de las TIC o un cargo en Coormagdalena, volvería a aspirar a la alcaldía contando con el respaldo del partido conservador.

  1. Juan Manuel Ucrós

El hijo de la reconocida política martha Ucrós, le apostaría a conseguir el respaldo de los conservadores en el municipio; aunque algunos mencionan que Gerardo Vecino, estaría interesado en apostarle a su campaña.

  1.  Jaime Martínez Villarreal

Martínez quien fungió como asesor de despacho de la actual administración departamental, y se mueve fuertemente dentro de las posibilidades políticas. Es liberal y es reconocido en el municipio por heredar la empresa familiar y continuar con el negocio de la construcción. En este momento su firma está a cargo de la obra Portal de San Antonio y Génesis 35.

  1.  Leonardo Fabio Reales

El expersonero de Soledad, buscaría el apoyo del senador José David Name, para cumplir su sueño de llegar a la alcaldía de Soledad.

  1. Biliardo Villarreal Pantoja

El empresario del municipio de Soledad. A cargo de la empresa de buses de servicio público Transoledad, tendría planes de aspirar a través de la recolección de firmas, pero se dice que cuenta con el respaldo del gremio transportador.

  1. Fidel Plata

Al reconocido médico, recordado por aspirar en varias ocasiones a la gerencia del Hospital Materno Infantil de Soledad, se le ha visto liderando foros y encuentros comunitarios en la población. Se desconoce hasta hoy, que casa política lo respaldaría para su aspiración.

Tres nombres cercanos a la actual administración también hacen parte del sonajero; aunque aún no hay nada seguro, ellos están haciendo “la tarea”. Son: Andrea Moya, Lizeth Prieto y Alí Duque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *