David Name Jr: ¿al Congreso o a un cargo público?

Siguen conociéndose movimientos dentro los diferentes partidos y grupos políticos del departamento del Atlántico en procura de definir los candidatos al Congreso para las elecciones de marzo de 2018, y dentro de esa dinámica se asoma un nuevo protagonista: el empresario, pastor y profeta evangélico David Name Orozco.

“Tengo el anhelo y la pasión por servirle a la Patria, no sé si será exactamente en el Congreso o en otro lado”, respondió Name Orozco a Atlántico en Noticias y Zona Cero.co al preguntársele sobre qué tan cierto es que presentará su nombre como candidato al Senado.

A pesar de formar parte de una familia política, con tíos y primos en el Congreso o electos en otras corporaciones públicas, David Name Jr asegura que ha “estado alejado de ella”; sostiene que “Colombia necesita que haya un nuevo aire” para que quienes han trabajado en el sector privado y tienen “dolor de patria” por las “dificultades” que, a su juicio, afronta el país, se vinculen a esta actividad.

“Hoy Colombia necesita de sus hijos para salir adelante”, manifiesta el otro ‘delfín político’ de la llamada Casa Name, creada por su tío José, senador quien falleció el 5 de septiembre de 2011; su papá David, empresario y constructor; y su primo José David Name Cardozo, actual senador por el partido de La U.

También forman parte de esta familia política Iván Name Vásquez, senador por la Alianza Verde, quien ha hecho su carrera política en la capital del país, y su hija María Clara Name Ramírez, actual concejal de Bogotá.

Pero, de qué depende que David Name Junior presente su nombre al Congreso: “Parecerá muy chistoso, pero eso ni siquiera depende de mi padre David, sino de mi padre que está en los cielos. Soy cristiano y mi convicción y mi fe están basadas en la Biblia. Sé que Dios me va a dar la señal, me dará el banderazo, para poder tomar esa decisión sobre hacia dónde iré, para servirle a mi nación y, por su puesto, a él”.

Name Orozco forma parte de la Mesa de Unidad Nacional Cristiana, que tiene un potencial electoral cercano a los 600 mil votos. A nivel nacional esta organización política estuvo muy activa durante el plebiscito y votaron por el ‘No’.

Con ese caudal electoral, si el empresario barranquillero no es candidato al Congreso hay 2 o 3 líderes religiosos de otras regiones que asumirían la candidatura.

Ahora bien, David Name Jr está más cerca del Partido de La U o del Centro Democrático: “Estoy -responde- más cerca de donde se respeten los valores familiares, donde respeten mis convicciones cristianas, la familia y la vida; donde respeten lo que Dios ha establecido como familia: hombre y mujer. Ahí es donde voy a estar, esas serán mis batallas. Tengo que defender lo que Dios establece en su palabra”.

Su respuesta conduce a que está más cerca del Centro Democrático. “Ellos tienen unas directrices con estos valores y podría estar más cerca (del Centro Democrático) que de La U”, admitió.

Pese a que el pastor evangélico de la ‘Casa Name’ se identifica más con el Centro Democrático, su padre David Name Terán dijo que si su hijo no es candidato al Congreso -afirma que no es partidario de que lo sea porque “si ya la familia con dos senadores es un blanco móvil de las críticas y las malquerencias, con tres congresistas seríamos un blanco fijo”- apoyará al Senado a su sobrino José David, quien, buscará su reelección en el Partido de La U, repitiendo alianza con el Representante a la Cámara Eduardo ‘Tito’ Crissien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *