Diputados del Atlántico respaldan decisión de liquidar Electricaribe

Los diputados del Atlántico expresaron su respaldo a la decisión de la Superintendencia de Servicios de liquidar a la empresa de energía Electricaribe ante las quejas de la comunidad por el mal servicio que se viene presentando.

El diputado Jorge Rosales Steel, expresó que se comprobó que la empresa era financieramente inviable y no podía seguir con el servicio en la Costa.

“Era algo inevitable, la Superintendencia cumplió con su función y ahora lo que tenemos que hacer es averiguar cómo va el llamado Plan 5 Caribe, en donde Electricaribe tenía que invertir más de un billón de pesos y no lo ha hecho”, anotó el dirigente político.

El diputado Jorge Rangel se sumó a las voces de dirigentes políticos que respaldaron la decisión de la Superintendencia de liquidar a Electricaribe, y afirmó que esto representa un alivio para la Costa Norte.

“Con la liquidación deben llegar soluciones para un mejor servicio”, insistió Rangel Bello, quien recordó que en el fin de semana se presentaron fallas y apagones no solo en Barranquilla y el Atlántico, sino también en algunos municipios de Bolívar.

El dirigente político coincidió en que ahora lo que debe llegar son inversiones para fortalecer el deficiente sistema eléctrico que se tiene en este momento en la Región Norte.

Por su parte, el diputado Adalberto Llinás afirmó que “es una decisión acertada la que asumió la Superintendencia de Servicios que liquidó a Electricaribe”.

Llinás consideró que no se puede descuidar ahora la situación de los trabajadores cuando llegue un nuevo operador para la empresa de energía.

“Hay muchos de ellos que tienen una gran experiencia y no pueden quedar a la deriva”, insistió el dirigente político.

Llinás Delgado, pidió al Gobierno Nacional que al momento de decidir sobre un nuevo operador se debe escoger una empresa nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *