Elsa Noguera y José Segebre lideran encuesta de preferencias electorales en Barranquilla para Alcaldía y Gobernación

Si las elecciones para la Alcaldía de Barranquilla se realizaran el próximo domingo, los ciudadanos reelegirían en el primer cargo público del Distrito a la exalcaldesa Elsa Noguera De la Espriella. Así se desprende de la más reciente encuesta de la firma Datanálisis sobre preferencia electorales.

De acuerdo a los resultados del estudio, Noguera obtiene un 48,5 por ciento de los votos, muy por encima de posibles candidatos como Jaime Pumarejo (9,8 %), Christian Daes (9,6 %) por ciento, Rafael Sánchez Anillo (7,2 %), Tatiana Orozco (3,4 %), Antonio Bohórquez (3,1%) y Samuel Azout (2,3 %).

El 4,3 por ciento de los encuestados no ha decidido votar; el 5,2 no sabe; el 3,4 por ciento votaría En Blanco; y el 3,2 por ciento respondió que por ninguno de ellos.

Para el caso de la Gobernación del Atlántico las cosas no están tan claras pues el 27,8 por ciento respondió que No sabe, mientras que el 7,5 por ciento aún no ha decidido votar.

Entre los posibles candidatos, el exgobernador José Antonio Segebre obtiene el 11,4 por ciento, ligeramente por encima del excandidato Alfredo Varela (10,6 %). Jaime Berdugo obtiene el 7,8 por ciento, Juan García (7,6 %), Jaime Pumarejo (6,8 %), Juan Acuña (4,5 %), Pedro Lemus (4,2 %), Mauricio Gómez (2,3 %), Joseph Daccarett (1,0 %), Juan Carlos Muñiz (0,5 %) y Manuel Díaz (0,2 %).

El 1,6 por ciento de los encuestados dijo que votaría En Blanco y el 6,2 por ciento dijo que “por ninguno de ellos”.

La encuesta realizada por Datanálisis fue contratada por Atlántico en Noticias, CV Noticias y Zonacero y se realizó entrel 29 de abril y el 1 de mayo de 2017.

Fueron encuestadas 600 personas mayores de 18 años que votaron en las pasadas elecciones locales, a través de un muestreo aleatorio, en las 5 localidades del Distrito, mediante entrevistas personales cara a cara.

El politólogo Ángel Tuirán consideró que el primer lugar de Elsa Noguera en la encuesta de Datanálisis para la Alcaldía de Barranquilla,  refleja que “el proyecto político de Char” sigue vigente, a pesar de que faltan dos años para las elecciones.

En cuanto a los posibles candidatos para la Gobernación del Atlántico, expresó que la situación se ve reñida, con una leve ventaja del exgobernador José Antonio Segebre sobre Alfredo Varela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *