En $3,68 billones, fue probado en primer debate presupuesto del Distrito

Se aprobó en primer debate del Concejo de Barranquilla el Proyecto de Presupuesto de Rentas, y Gastos del Distrito de la vigencia 2020 que asciende a 3,68 billones de pesos.

Juan José Vergara, presidente del Concejo, explicó que la Comisión de presupuesto pudo estudiar el proyecto presentado por la Alcaldía y se destacan aspectos fundamentales como la inversión en el sector de la educación, salud, adecuaciones y todo lo relacionado con infraestructura para el desarrollo de la ciudad.

Agregó que en los próximos 4 días se deberá llevar a plenaria para posteriormente pasar a sanción del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Por su parte, Emelith Barraza, Secretaria de Hacienda del Distrito, se mostró satisfecha porque se consiguió la aprobación del Concejo luego del examen minucioso que se hizo a este proyecto de Presupuesto que crece en un 4% para el próximo año y que será destinado en un 83% a la inversión en diferentes sectores, 9% en gastos de operación y el 8% en el pago de la deuda.

Entre tanto, durante la sesión, el Concejo Distrital solicitó una prórroga de sesiones ordinarias hasta el próximo 5 de diciembre de 2019, con el ánimo de culminar el desarrollo de las proposiciones pendientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *