EPM participará para reemplazar a Electricaribe, confirma el senador David Barguil

El senador David Barguil se mostró satisfecho con la decisión de la junta de EPM de permitirle participar en la subasta de los operadores de energía que reemplazarán a Electricaribe. El senador había propuesto en el 2016 que la empresa antioqueña prestara el servicio en la costa porque tenía la capacidad para operar especialmente en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar.

Incluso, Barguil se reunió en varias oportunidades con las directivas de EPM y pidió a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) que revisara el marco regulatorio con el fin de concretar esta propuesta.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, resaltó la gestión del senador a través de twitter, informando el visto bueno para la participación de EPM en la subasta que se realizará el 28 de febrero. El senador Barguil agradeció al alcalde y a toda la junta de la compañía por tener en cuenta su recomendación.

«Decisiones como esta llenan de optimismo a una región que está cansada de los abusos y anhela un servicio de energía digno. Hace unos años propuse a EPM como operador serio que podía llegar a la costa. Hoy esta empresa ya puede participar en la subasta para reemplazar a Electricaribe», señaló el senador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *