‘Esperamos la mejor disposición de la administración para garantizar los derechos adquiridos como oposición’: Nicolás Petro Burgos

Con trabas inició su periodo en la Asamblea Departamental del Atlántico, el diputado Nicolás Petro Burgos, único miembro de la Duma declarado oficialmente en oposición.

En el acto de posesión, el diputado de la Colombia Humana UP, en conformidad con la Ley Estatutaria 1909 de 2018, conocida como el Estatuto de la Oposición, reclamó su derecho adquirido a ser miembro de la mesa directiva de la Asamblea Departamental, en calidad de Segundo Vicepresidente, postulación que fue denegada.

La comisión accidental creada para estudiar el caso en específico determinó que: “el CNE debe emitir un registro oficial, para formalizar el derecho de oposición a Nicolás Petro y la Colombia Humana UP, por lo tanto la elección del segundo vicepresidente se pospondrá hasta que se aclaré la situación”.

Ante esto, Petro Burgos aseguró sentirse en desacuerdo, puesto que suministró los radicados ante el CNE y la Registraduria y apegándose al mismo estatuto, mediante la Resolución número 2711 del 6 de septiembre de 2018, se establece el procedimiento del “Registro Provisional” para la declaración política exigida en el Estatuto de Oposición, con el objeto de facilitar la efectividad de las garantías de la oposición política como instrumentos para la consolidación de la paz, el pluralismo y el fortalecimiento del sistema democrático.

“Esperamos la mejor disposición de la administración para garantizar los derechos adquiridos como oposición y segunda votación departamental más alta, después de la candidata elegida como gobernadora. Nosotros queremos hacer una oposición constructiva y propositiva que vele por el medio ambiente y el bienestar de los jóvenes, pero también queremos se tratados con respeto y que asimismo respeten nuestras garantías”, manifestó el diputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *