“Este es un fallo politiquero, ilegal y desproporcionado», afirma concejal de Soledad sobre decisión de la Procuraduría

El concejal de Soledad Jhony Pulgar aclaró que el fallo en primera instancia de la Procuraduría de Santa Marta, no destituyó ni mucho menos inhabilitó en ningún momento a los cabildantes.

“Este es un fallo politiquero, ilegal y desproporcionado. Los 19 concejales continuamos ejerciendo nuestra labor en el concejo. Estamos seguros de que el Fondo del Fomento del Desarrollo al Deporte está ajustado a la ley. El municipio de Soledad nunca se verá afectado por el pago de alguna contribución, solamente el contratista, cuyo contratos sean mayor a 25 salarios mínimos legales vigentes”, expresó el concejal.

“El proyecto fue presentado por el alcalde en el año 2016, al concejo que lo aprobó previo estudio, el alcalde Joao Herrera lo sanciona, pasa a la gobernación y sus asesores le dan el visto bueno. De inmediato el alcalde lo comienza a cobrar con la advertencia del presidente en su momento Ruber Cartagena, quien le dice en el 2017, debe cobrarse. De manera ilógica, el alcalde quien lo cobra, lo desprenden del proceso y se lo archivan. A los concejales se lo envían para Santa Marta, donde la procuradora emite el fallo”, señaló Pulgar.

Manifestó el concejal que esta semana se notificarán del fallo para iniciar en los términos legales los recursos de ley correspondientes.

Dijo que instaurará las denuncias penales y disciplinarias contra la Procuradora de Santa Marta, ante este hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *