Éxito del proceso de paz en Colombia contribuye al desarrollo sostenible dentro y fuera de su frontera: Noruega

​El embajador de Noruega ante las Naciones Unidas, Tore Hattrem, afirmó ante la Asamblea de la ONU que su país se enorgullece de haber contribuido como garante en el proceso de paz en Colombia.

El representante permanente de Noruega ante las Naciones Unidas, Tore Hattrem, destacó en su intervención de este lunes ante la 72° Asamblea General de la ONU el acuerdo de paz alcanzado entre el gobierno colombiano y las Farc.

Hattrem puso de presente que “el éxito de Colombia está impulsando el desarrollo sostenible tanto dentro del país como en sus fronteras”. Además, que el acuerdo “se produjo como resultado del valor y de la ardua labor de las partes, con el apoyo de los asociados internacionales y un Consejo de Seguridad unido”.

En su discurso ante este organismo, el embajador noruego ante la ONU agregó que su país se enorgullece de haber contribuido como garante del proceso.

Por otro lado, afirmó que el acuerdo aborda aspectos de interés común a nivel mundial como “la lucha contra el tráfico de drogas y la deforestación en antiguas zonas de conflicto”.

Por último, hizo referencia a que la participación de la mujer en este proceso aumenta las posibilidades de una paz sostenible. (SIG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *