Falleció el exsenador Jaime Vargas Suárez

El excongresista padecía fuertes quebrantos de salud.

El exsenador liberal Jaime Vargas Suárez falleció este lunes en Barranquilla, confirmaron allegados a su familia.

Vargas Suárez, que se había retirado de la política hace algunos años, era actualmente el presidente de la empresa que produce el Noticiero Televista.

Jaime Vargas Suárez realizó estudios en el Colegio Karl C. Parrish y luego de Economía en la Universidad de Los Andes.

También contaba con especializaciones en Business Administration en Loyola University New Orleans y de Ciencias Políticas en American World Patriarchates Universitas.

Se desempeñó como Director Financiero de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) e incursionó a la política con su movimiento Líder, siendo Concejal de Barranquilla y Diputado del Atlántico.

También ocupó cargos diplomáticos como Embajador de Colombia ante Las Naciones Unidas y Embajador Extraordinario y Plenipotenciario (presidentes latinoamericanos) en la Reunión del Grupo de los 8.

Con el Partido Liberal resultó elegido Representante a la Cámara y Senador de la República.

Actualmente se encontraba al frente del Noticiero Televista que se emite por el Canal Regional Telecaribe, del cual era su presidente.

Estaba casado con María Silene Vives, de cuya unión nacieron la exrepresentante a la Cámara, Victoria Eugenia; María Claudia, Viviana y Jaime Alberto, éste último actualmente vinculado al Ministerio de Educación Nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *