Hay buen ambiente en el Concejo para aprobar vigencias futuras para el Tren Ligero: Ospino

El Concejo Distrital se declaró a la espera de la presentación del proyecto de acuerdo sobre la participación del Distrito en el Tren Ligero, por parte del alcalde Alejandro Char.

Así lo manifestó el concejal Juan Carlos Ospino, quien dijo que hay buen ambiente para conocer en detalles la iniciativa y sacarla adelante, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos.

Ospino recordó que esta es una iniciativa que está contenida el Plan Desarrollo Barranquilla Capital de  Vida y además dijo que es muy importante para el futuro de este proyecto, el hecho de que el Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Hacienda y de Transporte le haya dado su respaldo.

Según se ha presentado el proyecto del Tren Ligero por la calle 30, desde la Intendencia hasta  el municipio de Soledad e inclusive  al aeropuerto Ernesto Cortissoz, la inversión que se requiere sería de  1.7 billones de pesos, de los cuales  el privado aportaría el 70 por ciento y el Distrito el 30 por ciento restante. Este último aporte  necesita autorización del Concejo Distrital al alcalde, para comprometer vigencias futuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *