Jorge Eduardo Géchem Turbay regresa al senado de la República

A raíz de la perdida de la curul, por decisión del Consejo de Estado, del exsenador Jorge Enrique Soto (Partido de la U), tomó posesión ante la Plenaria del Senado, Jorge Eduardo Géchem Turbay.

Géchem Turbay inició su carrera política como concejal de Baraya, pasando a la Asamblea Departamental y la Secretaría de Obras Públicas del Huila. En 1982 fue elegido Representante a la Cámara, siendo reelecto en 1986. Tras su ascenso al Senado de la República en 1990 y sus sucesivas reelecciones en 1991, 1994 y 1998, se convierte en el principal líder liberal de su departamento.

Para el año 2010 y luego de ser liberado por las FARC, tras un largo secuestro, es elegido nuevamente como senador de la República por el Partido de la ‘U’. En el 2012 integró la Comisión de Paz, en donde conminó al grupo guerrillero a asumir un verdadero compromiso en los diálogos que se adelantaban en Cuba, sin mentiras ni patrañas para los colombianos.

Por otra parte, en el año 2014 perdió la elección al senado por un estrecho margen pero a raíz de la perdida de investidura de Jorge Enrique Soto regresa nuevamente a la brega legislativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *