Corte Suprema ordena investigar a 8 políticos y 9 personas por compra de votos en Barranquilla

El tribunal investigará a los senadores Laureano Acuña Díaz y Arturo Char.

La Corte Suprema de Justicia mandó investigar a dos congresistas barranquilleros Laureano Acuña Díaz y Arturo Char, además de varios políticos y particulares por el supuesto vínculo con el escándalo de la compra de votos originado por Aida Merlano, que la condujo a una condena de 15 años de cárcel.

El pasado 12 se septiembre se generó el fallo, en donde el alto tribunal demuestra evidencias para que se les investigue penalmente ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, a quienes tienen fuero constitucional con relación al caso de Laureano Acuña y Arturo Char en su condición de congresistas.

Además, la Corte pide a la Fiscalía General de la Nación que inicie las investigaciones correspondientes con los demás integrantes de la organización.  Se refiere a los concejales de Barranquilla Aissar Castro, Juan Carlos Zamora, Jorge Rangel y Carlos Rojano; a los diputados Margarita Balén y Adalberto Llinas; al exconcejal de Soledad Vicente Támara, así como a los particulares Edwin Martínez Salas, Julio Gerlein, José Manceda, Yajaira Calle, Adriana Blanco, Carlos Rojas, Lilibeth Llinás, Evelin Cardona y Ana Niebles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *