La discusión en el cuarto y último debate del proyecto Ley de Regiones fue aplazada durante la plenaria de la Cámara de Representantes

La iniciativa está pendiente del último debate en la Cámara de Representantes. Los reparos serán estudiados por una subcomisión.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, vocero de los mandatarios departamentales y principal impulsor de esta iniciativa, aseguró que la discusión y posterior votación fue postergada debido a que algunos representantes tienen inquietudes sobre el proyecto. Por tal razón, se decidió crear una subcomisión en la que serán  debatidos los interrogantes.

El mandatario reiteró que con esta iniciativa no se promueve la independencia ni el separatismo, sino la consolidación del país sobre la base de un mejor desarrollo de sus territorios.

Con la creación de la norma se daría cumplimiento a lo establecido en los artículos 306 y 307 de la Constitución Nacional en los que se disponen que varios departamentos pueden constituirse en regiones con niveles de autonomía.

“El país estará mejor organizado sobre la base de departamentos que se regionalicen y que puedan tener acceso a recursos para que hayan proyectos de carácter regional en infraestructura, desarrollo económico, educación. Este es un aspecto en el que han evolucionado los países más desarrollados del mundo”, enfatizó Verano De la Rosa.

El mandatario departamental explicó que este paso es fundamental para que este proyecto se convierta en ley de la República y que le corresponderá al presidente Duque sancionarlo si pasa esta instancia.

Aseguró que nunca antes se había tenido un avance como este a nivel nacional, por eso, el trabajo que se hará en las próximas semanas será intenso para seguir a paso firme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *