Las Farc confirman que su ex máximo comandante, Rodrigo Londoño “Timochenko”, será candidato a la presidencia

El desmovilizado grupo guerrillero colombiano FARC ya tiene candidato para las elecciones presidenciales de mayo de 20018 en ese país: su ex máximo comandante Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”.

La ahora llamada Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común hizo el anuncio este miércoles, 24 horas después de que el Consejo Nacional Electoral la autorizara a constituirse como partido político.

“Entramos de lleno en la contienda política de 2018 con candidatos propios a la presidencia y al congreso. La gente del común y todos los que sueñan con una patria nueva tendrán su propia representación y contarán con una alternativa política para disputar la presidencia” dijo Iván Márquez, segundo en importancia dentro del movimiento y quien será candidato al congreso.

Londoño, de 59 años de edad, es médico de formación y se convirtió en el máximo comandante de las FARC en 2011, luego de la muerte en combate de Alfonso Cano.

Él fue quien se encargó de llevar a la organización armada al proceso de paz que culminó en noviembre de 2016 con 50 años de guerra.

Según algunos informes, Londoño se unió a las FARC en 1976.

Como candidata a la vicepresidencia, el ahora partido político nombró a Imelda Daza, economista de 69 años de edad, quien vivió exiliada en Suecia entre 1989 y 2015, donde fue concejal por el Partido de Izquierda.

Las elecciones para el congreso colombiano serán en marzo de 21018.

(Tomado de BBC Mundo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *