Llaman a juicio al empresario Julio Gerlein, la hermana de Aida Merlano y 7 políticos

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio al empresario Julio Gerlein Echeverría, a Vanessa Merlano Rebolledo, hermana de la excongresista Aida Merlano, y a siete políticos más involucrados en el escándalo por la compra de votos en las elecciones de marzo de 2018, desde la llamada ‘Casa Blanca’ en diferentes procesos que se desprenden del mismo delito por el cual fue condenada la hoy prófuga política.

La información la reveló esta noche el Noticiero CM& y las audiencias preparatorias para la etapa de juicio iniciarán el próximo martes 10 de diciembre en los tres procesos.

A Gerlein Echeverría se le investiga por violación de topes electorales en calidad de interviniente, corrupción al elector y concierto para delinquir. Su juzgamiento está a cargo del juez tercero penal del circuito de Barranquilla.

Según la Fiscalía, para esa campaña Gerlein habría girado 47 cheques que habría cobrado un tercero, recursos que se habrían usado para la compra de votos.

De otro lado, Vanessa Merlano Rebolledo, quien fue capturada el día del allanamiento a ‘Casa Blanca’, tiene su proceso abierto en el juzgado séptimo penal del circuito, por los delitos de corrupción al elector y porte ilegal de armas.

Los siete políticos también llamados a audiencia preparatoria previo al juicio son los concejales Aissar Castro Bravo y Juan Carlos Zamora Callejas, los diputados Margarita Balen y Jorge Rangel, los exconcejales Aissar Castro Reyes (Barranquilla) y Vicente Támara Chamorro (Soledad), en el juzgado séptimo penal del circuito de Barranquilla.

Los políticos están afrontando acusación por corrupción al elector y concierto para delinquir.

En favor de los siete políticos arriba mencionados, el 17 de septiembre de 2018, un juez de control de garantías los había beneficiado con medida no privativa de la libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *