Mayoría del Comité Ejecutivo de Fecode respalda a Gustavo Petro a la Presidencia

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo de Fecode, organización que integra a los sindicatos de maestros de todo el país, expresó su respaldo al candidato a la Presidencia Gustavo Petro Urrego.

En una decisión mayoritaria, 13 de los 15 miembros expresaron su apoyo a Petro y ratificaron que ninguno se identifica con el aspirante Iván Duque, porque lo consideran inconveniente para el  país, la democracia y la vida.

El magisterio es un gremio plural, en razón de ello, los integrantes del Comité Ejecutivo de Fecode ratificamos que ninguno nos identificamos con Iván Duque, por cuanto representa más de lo mismo, a la vieja política, lo vemos inconveniente para el país, la democracia y la vida.

Hoy 13 de los 15 miembros de la dirección ejecutiva de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -Fecode-, apoyamos al candidato Gustavo Petro Urrego porque representa el bienestar social para todos los colombianos; por su decisión de respetar los acuerdos de negociación del conflicto armado y no hacer trizas los acuerdos de paz firmados; porque reivindica la lucha contra la corrupción; porque coincidimos con las propuestas de inversión, economía productiva, democrática y de energías limpias; porque reivindica la defensa del derecho a la vida y la implementación del mínimo vital del agua para las familias pobres.

Porque Gustavo Petro Urrego en su programa de la Colombia Humana se compromete con el fortalecimiento de la educación pública, gratuita desde el preescolar hasta la universidad; por el derecho a la salud como bien público; el derecho al empleo y la abolición de las EPS como intermediarias de la salud; porque su gobierno es la oportunidad que tenemos los colombianos para desterrar la guerra y construir la paz.

Por ello, hoy apelamos a la conciencia de los maestros y sus familias, a la comunidad educativa y a toda la sociedad a respaldar con su voto esta alternativa.

Los ejecutivos de Fecode que firman este comunicado son: Carlos Rivas Segura, Rafael Cuello Ramírez, Libardo Ballesteros Hernández, William Velandia Puerto, Luis E. Varela Rebellón, Jairo Arenas Acevedo, Tarcisio Mora Godoy, Nelson Alarcón Suárez, Pedro Arango Sánchez, Nelson Alarcón Suárez, Over Dorado Cardona, Pedro Osorio Cano, Fabio Herrera Martínez, Ricardo Avendaño Pedrozo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *