MOE advierte sobre altos costos de elecciones atípicas y propone sancionar a partidos políticos

La Misión de Observación Electoral advirtió que los procesos de elecciones atípicas implican una importante erogación del gasto público.

La directora nacional de la MOE, Alejandra Barrios, indicó que en un año después de posesionados los alcaldes y gobernadores se han realizado 26 elecciones atípicas, es decir, una cada 15 días.

Barrios hizo un llamado a los partidos políticos para que tengan una mayor responsabilidad a la hora de avalar sus candidatos, con el fin de garantizar que están en capacidad de sostener su gestión en el tiempo.

“Los costos de estas elecciones atípicas son pagados por todos los ciudadanos porque tenemos electos con tipos penales o inhabilidades por contratación”, expresó, Barrios quien lamentó que los partidos políticos no tienen ningún desincentivo por no entregar un aval de forma responsable.

Propuso que los partidos sean sancionados, devolviendo los recursos de reposición, impidiéndoles presentar terna y prohibiéndoles además presentar un nuevo candidato en la elección atípica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *