No habrá alza de tarifas de energía en la costa durante liquidación de Electricaribe: Barguil

El senador David Barguil sostuvo en la mañana de este jueves una reunión con la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, con quien dialogó sobre el proceso de liquidación de la empresa Electricaribe y la escogencia de los nuevos operadores que entrarán a prestar el servicio este año. La buena noticia para los usuarios de la costa es que no habrá alzas en las tarifas de energía en virtud del esquema tarifario actual.

“La Superintendente de Servicios Públicos dio un balance de la intervención y del proceso de liquidación con mira a la escogencia de los nuevos operadores este año. Se inician las obras con los recursos de $800 mil millones que se destinaron para resolver los temas más urgentes en materia de infraestructura energética. Dio garantías de que en virtud de la regulación actual y del esquema tarifario, no se van a presentar alzas en las tarifas en el caribe colombiano. El tema de los subsidios es distinto y no tiene nada que ver con la intervención. Por nuestra parte, debemos hacer la tarea desde el Congreso para oponernos a la disminución de los subsidios de estratos 1, 2 y 3 contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo”, explicó el senador.

Barguil estuvo presente en la Comisión Accidental para la región caribe con el fin de hacerle seguimiento al estado de la intervención y liquidación de Electricaribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *