Periodista señalado de “chantajear” a concejales presentó investigación sobre más de 8 mil millones embolatados

Un nuevo capítulo en el escándalo sobre presuntas extorsiones y chantajes por parte de 2 periodistas a concejales de Barranquilla se conoció este miércoles, cuando uno de los implicados reveló que la denuncia hecha por el concejal Juan Carlos Ospino corresponde a una reacción frente a la investigación periodística que preparaba para su portal Canal Tropical.

Según reveló el periodista Euris Charris, la Unidad Investigativa de su portal pudo establecer que están embolatados más de 8 mil millones de pesos que han sido sobrante en los presupuestos que ha ejecutado el Concejo Distrital por concepto de pago de honorarios a sus integrantes en el periodo comprendido entre los años 2008 a 2016.

De acuerdo a lo publicado este martes, “en la medida en que no se realice el número de sesiones previamente establecidas en cada periodo, se va a presentar dinero sobrante en la ejecución del presupuesto del Concejo, ya que los honorarios se cancelan teniendo en cuenta el número de sesiones realizadas por la corporación”.

Se precisa que los concejales coinciden que esos recursos “sobrantes” se gastan en mantenimiento del recinto y sus oficinas y elementos para la limpieza y el aseo de los mismos. “Sin embargo, tratándose de una suma es tan elevada surgen preguntas irónicas como, ¿cuántas escobas, traperos y desinfectantes tuvieron que comprar para gastarse 9 mil millones de pesos en 9 años?”, cuestiona la publicación.

En diálogo con Atlántico en Noticias, Charris dijo que nunca ha exigido dinero al concejal Juan Carlos Ospino, en cuyas 2 presidencia2 del Concejo se habrían “embolatado” más de 1370 millones de pesos, por lo que sólo le requirió información sobre la presunta irregularidad.

“En ningún momento yo he extorsionado al señor Ospino, él se asustó cuando vio que ya estábamos terminando la nota y se negó a darnos la entrevista en 2 oportunidades”, expresó.

Por su parte, Ospino, quien había anticipado que eran 2 los periodistas que lo chantajeaban, finalmente dijo que se trataba solo de Euris Charris y que una segunda persona solo comentaba lo que este le expresaba, por lo que sólo será denunciado este ante la Fiscalía.

Ospino sindicó al periodista de “injuriar al Concejo de Barranquilla” e insistió en que Euris Charris hace falsos comentarios y señalamientos intimidatorios contra los concejales.

Ospino dijo que en los audios se escucha que Charris lo amenaza con “joderlo” porque no le da la entrevista y serán los estrados judiciales los que definan si se trató de un chantaje o una extorsión, ya que la investigación se publica después de que se denunciara este hecho en la plenaria del Concejo.

“Contamos con audios intimidatorios donde Charris  dice que nos van a joder porque no le concebimos una entrevista y que con derechos de petición nos van a judicializar y que por eso los concejales quedan mal en las encuestas que realiza”, dijo el concejal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *