Piden mayor protección a líderes sociales y cesar especulaciones frente asesinatos

Un llamado al Gobierno Nacional para que no haya más especulaciones y sí una mayor y efectiva protección a los líderes sociales del país, hizo Cristian Saavedra Chamorro, ex vicepresidente del Directorio Liberal del Atlántico y coordinador de la campaña Colombia Humana en este departamento, quien recibió amenazas de muerte si continuaba con su proselitismo político.

Saavedra fue amenazado el 6 de junio de 2018, a través de un panfleto firmado por el grupo paramilitar “Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, donde se le informaba que a partir de esa fecha se le declaraba como “objetivo militar”, por la labor que desempeñaba en apoyo al ex aspirante a la Presidencia Gustavo Petro. “La intimidación llegó a la puerta de mi casa, por eso me vi en la necesidad de cambiar de domicilio”, afirmo el líder social.

Sin embargo, Saavedra Chamorro reconoció que ha contado con el acompañamiento de la Policía Nacional, a través de la Sijín, Sipol y Dipro; Fiscalía, Unidad Nacional de Protección, Ministerio del Interior, Defensoría del Pueblo y algunas ONG internacionales defensoras de Derechos Humanos quienes le han brindado un esquema de seguridad y otras medidas de protección e investigación.

También hace un llamado al Estado para que dé el mismo apoyo a todos los líderes sociales: “El Gobierno Nacional debe cesar en especulaciones sobre si hay o no sistematicidad en estos asesinatos porque mientras se da la discusión, más líderes y lideresas siguen siendo asesinados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *