Porteños confían en la unidad de la bancada costeña para sacar adelante proyecto de ley para descontaminación de playas

Las autoridades del municipio de Puerto Colombia se mostraron satisfechas ante la presentación por parte del senador Efraín Cepeda del proyecto de ley que busca incluir al municipio en la jurisdicción de Cormagdalena para que asuma los gastos económicos que genera la contaminación de basuras y aguas residuales que arrastra el río Magdalena a sus playas.

El concejal conservador de Puerto Colombia Ramón Serge manifestó que junto al Senador Efraín Cepeda, funcionarios de medio ambiente, turismo del municipio y el alcalde Steimer Mantilla, facilitaron la recopilación de datos para elaborar el proyecto de ley que en las últimas horas fue radicado en el congreso de la república.

«La aprobación de este proyecto evitará que el municipio realice gastos millonarios como los registrados con la aparición de la isla de basura que invadió los 17 kilómetros de playas que tiene el municipio», señaló el concejal.

«La comunidad porteña confía en la unión de la bancada costeña para lograr la aprobación de este proyecto de ley. Solamente con la emergencia registrada con la isla de basura se gastaron más de cien millones de pesos para la recolección de unas 2 mil toneladas de residuos” expresó Ramón Serge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *