Presidente del Senado anuncia que las circunscripciones especiales de paz no fueron aprobadas

El presidente del Senado Efraín Cepeda anunció esta noche que fue negada la solicitud del Gobierno sobre petición de aprobación del Acto Legislativo de las circunscripciones de paz.

En mi calidad de presidente del Senado mi tarea es respetar y hacer respetar la Constitución, las leyes y el reglamento del Congreso y ser garante de las decisiones. Por lo tanto, resulta improcedente pretender, a través de la figura del Derecho de Petición y no de la apelación inmediata de la decisión controvertida, que es lo que corresponde, y mucho menos que se emita un pronunciamiento por fuera de contexto que inclusive se encamina a que se varíe el sentido de lo que en su momento había concluido”, expresó Cepeda Sarabia al leer una declaración.

“Por lo tanto, no considero pertinente acceder a lo peticionado. Sin embargo, el derecho de las víctimas a la verdad, la justicia y reparación debe ser el centro de los esfuerzos de la implementación de los acuerdos de La Habana y por ello convocamos al Congreso y al Gobierno Nacional analizar y buscar una fórmula jurídica concertada, justa, integral y expedita para que las víctimas de todos los actores del conflicto tengan una efectiva representación en el Congreso de la República”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *