Problemática de quemas en el Parque Isla Salamanca, que generan contaminación en Barranquilla, fue tema de control político en el Concejo Distrital

El presidente del Concejo de Barranquilla, Juan José Vergara, manifestó, ante las explicaciones dadas durante el debate sobre la problemática de las quemas en el Parque Isla Salamanca que generan contaminación a la atmósfera de Barranquilla, que falta autoridad por parte del departamento del Magdalena.

Expresó que las respuestas de las autoridades del Magdalena obedecen a informar sobre las causas que provocan esta nube de humo constante, sin embargo, se necesita que se tomen medidas definitivas.

Juan José Vergara indicó que el control político a este tema continuará con la invitación al alcalde y presidente del Concejo de Sitionuevo, el gobernador del Atlántico, director de la CRA y la directora de Barranquilla Verde para buscar soluciones efectivas a las  quemas en este parque que afectan a los barranquilleros.

Durante el debate en el Concejo de Barranquilla, Julia Miranda, directora general de Parques Nacionales Naturales de Colombia, rechazó la invasión de más de 300 personas, en una zona de la Vía Parque Isla de Salamanca – sector de Palermo.

Solicitó el apoyo a todas las autoridades para atender la situación de manera interinstitucional, teniendo en cuenta el componente social y la afectación ambiental que está generando.

Explicó que entre las acciones, se busca desarrollar operativos con las autoridades de Sitionuevo y la Fiscalía para desalojar a estos invasores que han incendiado, talado y construido cambuches en 9 hectáreas de esta zona.

Julia Miranda Directora General de Parques Nacionales Naturales de Colombia agregó que se les indicó que deben salir porque las actividades que realizan son ilegales, sin embargo, no se logró el objetivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *