Problemática del sector hotelero de Barranquilla fue tema de análisis en sesión descentralizada del Concejo Distrital

Se realizó la sesión descentralizada del Concejo de Barranquilla en el que fueron escuchadas las inquietudes del gremio hotelero por la baja demanda que tiene actualmente este sector.

Mario Muvdi, presidente de Cotelco Atlántico explicó que además de que los hoteles no cumplen con sus metas de ocupación esperadas, esta dificultad influye también en el aumento del desempleo en este sector y por ende, en la ciudad.

A su turno, el presidente del Concejo Distrital, Juan José Vergara, expresó que se plantearon varias propuestas que serán puestas en marcha como la de declarar en sesión permanente el Concejo para concertar con la administración, medidas de mitigación a la crisis hotelera.

El presidente del Concejo de Barranquilla, Juan José Vergara, propondrá al gobierno distrital hacer un ‘tributón’ para que morosos en los comparendos de tránsito puedan ser beneficiados con descuentos y paguen sus obligaciones, contribuyendo esto, al recaudo en el Distrito por este concepto.

Indicó que fue pasado al Concejo el proyecto con el que se espera adoptar el artículo 107 de la Ley 1943 de 2018, que autoriza a los entes territoriales otorgar beneficios temporales de hasta el 70% en el pago de los intereses moratorios de naturaleza no tributaria, pero la idea del ‘tributón’ es beneficiar a los tributarios también.

La propuesta del cabildante será llevada a sesión del Concejo de Barranquilla para que sea estudiada su viabilidad.

Por su parte, el secretario distrital de Planeación, Pedro Pablo Oliveros, se mostró en desacuerdo frente a una de las propuestas de hoteleros de limitar o regular la construcción de nuevos hoteles en Barranquilla al menos por los próximos 10 años, mientras se consolidan las operaciones hoteleras actuales.

El funcionario explicó que esto contradice el plan de ordenamiento que está articulado a un plan de desarrollo de la administración distrital porque una de sus políticas es mirar hacia el río con el fin de generar un movimiento turístico importante en la ciudad.

Pedro Pablo Oliveros consideró que deben tomarse iniciativas alrededor de eventos que identifiquen a Barranquilla por temporadas y que no se quede solamente en la ciudad sino que pase a fronteras internacionales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *