Como prolífica calificó Ministro del Interior la legislatura del Congreso

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, calificó como “prolífica” la legislatura del Congreso que recién concluyó, en la que se aprobaron 16 iniciativas entre leyes ordinarias y actos legislativos.

“Queremos llamar la atención de que esta es una legislatura prolífica para muchos de los temas importantes que el Gobierno ha venido liderando en temas sociales, en temas de transparencia en la contratación, en compromisos internacionales y en medio ambiente”, dijo Rivera, citado en un comunicado de la Presidencia difundido este martes.

El funcionario evaluó así la agenda legislativa del Gobierno, sin incluir las iniciativas presentadas para la implementación de los acuerdos de paz con las FARC, ahora convertidas en partido político.

En ese sentido, indicó que aunque la implementación de los acuerdos concentró la atención del país, desde el Gobierno no querían que pasaran desapercibidos otros proyectos que fueron aprobados este año.

Rivera destacó la aprobación del Fondo para el Desarrollo Integral del Distrito de Buenaventura, que se promovió luego del paro liderado entre mayo y junio pasado por organizaciones sociales y que destina recursos durante los próximos 10 años para esa ciudad.

Asimismo, resaltó la aprobación del Código extinción de dominio, la ley contra la pesca ilegal, el aval que recibió el Acuerdo de Cooperación entre Colombia y la OTAN y el Código Disciplinario Militar, entre otros.

Tomado de EFE Noticias 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *