“Queremos saber qué tan buen uso se le está dando al presupuesto de Indeportes”

El diputado Gersel Pérez, presidente de la Asamblea, advirtió que espera que la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría investiguen los contratos que por más de 1.200 millones de pesos realizó Indeportes con fundaciones.

“Queremos conocer en qué se invierte el poco presupuesto que tiene Indeportes para el deporte en el Atlántico”, expresó el diputado Pérez.

Recordó que esta petición y denuncia la hizo el diputado Estéfano González.

Por su parte, el director de Indeportes, Enrique Vengoechea, justificó los contratos que suscribió su organismo con varias fundaciones de esta zona del país.

Precisó que esta contratación se hizo de manera legal hace ocho meses por valor de 1.100 millones de pesos y de la misma tiene conocimiento los entes de control.

El funcionario explicó que se tratan de convenios para la programas de recreación que no pueden adelantar las ligas deportivas.

A su turno, el diputado Estéfano González, en diálogo con Atlántico en Noticias, dijo que si bien son pocos los recursos que maneja Indeportes, hay que tratar de manejarlos de una manera eficiente.

Explicó que se dio a la tarea de revisar la manera cómo se estaba ejecutando el presupuesto de Indeportes, encontrando presuntas irregularidades en la firma de convenios con varias fundaciones por más de mil millones de pesos, mientras que los deportistas no cuentan con apoyo para el desarrollo de su actividad y participación en competencias.

“Queremos saber qué tan buen uso se le está dando al presupuesto de Indeportes”, ratificó el diputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *