Registraduría inició los sorteos para la designación de jurados de votación

Desde este 30 de abril la Registraduría Nacional del Estado Civil inició el sorteo de jurados de votación en Bogotá y las demás capitales de departamento. En los demás municipios el país se sorteará del 3 al 7 de mayo.

Para efectuar los sorteos de jurados de votación, la Registraduría Nacional del Estado Civil solicitó en todo el país a entidades públicas, universidades, instituciones educativas, hy empresas del sector privado las listas de sus funcionarios y empleados para conformar las bases de datos, de las cuales se efectuará la escogencia de los jurados de votación.

Se recibieron 2.151.809 nombres de ciudadanos provenientes de los siguientes sectores: Empresa privada 726.116; entidades públicas 518.324; instituciones educativas 868.732; y campañas políticas 38.637.

Los sorteos de jurados de votación se realizan con el acompañamiento de representantes de los partidos y movimientos políticos, y con funcionarios de la Procuraduría General de la Nación.

Para las 96.657 mesas de votación que funcionarán en las elecciones presidenciales serán designados en forma aleatoria 579.942, más 57.994 de personas disponibles para atender las eventuales ausencias de los inicialmente nombrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *