Revuelo político por denuncias sobre bombardeo en el que murieron 7 menores en Caquetá y que el Gobierno mantuvo oculto

Un verdadero revuelo político causó en el país la denuncia del senador Roy Barreras sobre un bombardeo en el que murieron 7 menores de edad, durante operaciones contra disidencias de las FARC en el departamento del Caquetá.

La información fue revelada por el congresista del Partido de la U, durante el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien criticó fuertemente al Gobierno Nacional por ocultar al país esta delicada situación.

En diálogo con Atlántico en Noticias, el también senador de la U, José David Name, advirtió que esa bancada está pidiendo la renuncia del ministro Botero o de lo contrario votará de manera positiva la moción de censura.

A su turno, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, advirtió igualmente que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, debe renunciar.

“Después del contundente debate liderado por el Congresista Roy Barreras solo le queda a este Ministro renunciar por el bombardeo en el sur del país donde murieron varios niños”, insistió Cepeda Castro.

El senador Cepeda advirtió que Botero ocultó información de lo ocurrido y dijo que el ministro durante el debate manifestó que su decisión había sido consultada con juristas.

No obstante, el senador del Centro Democrático, Carlos Meisel, defendió el actuar del ministro de Defensa Guillermo Botero.

Meisel estimó que hay que establecer qué están buscando los promotores de este proceso que busca la salida del ministro, de quien dijo está cumpliendo con las metas trazadas del Gobierno Nacional frente  a la disminución de secuestros, homicidios y la reducción de los cultivos ilícitos.

Sin embrago el Congresista, reconoció que hubo un error al no informase sobre la muerte de menores de edad durante un bombardeo en la zona rural de San Vicente de Caguán en el mes de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *