Robledo rechaza decisión de Macías y Pulgar de negar el trámite de moción de censura a Carrasquilla

Dijo que varios senadores de la Comisión Quinta coinciden en decir que es un derecho del Senado.

El senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, calificó este martes como “Ilegal y absurdo que en votación de 2 a 1 partidarios de Duque”, es decir el presidente del Senado, Ernesto Macías, y el primer vicepresidente Eduardo Pulgar, “impidan” el  juicio político por corrupción al Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

“Moción de censura cumple con la ley y porque no puede alegarse que los actos de Carrasquilla son del pasado y de su vida privada. No a amnistiar la corrupción”, agregó.

Manifestó que “es inaceptable que las fuerzas de Duque en el Senado violen la ley para sabotear el juicio político de la Moción de Censura por corrupción a Carrasquilla, violando también los derechos a la libre expresión, el control político y la oposición. ¡No al autoritarismo!”.

“Varios Senadores de la Comisión V: Dayra Galvis (Cambio Radical), Name (la U), García Realpe (Liberal) y Jorge Londoño (Verde) rechazan la decisión de Macías y Pulgar de negar el trámite de la Moción de Censura a Carrasquilla. Coinciden en decir que es un derecho del Senado”, anotó el congresista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *