Seis meses tendrá el Consejo de Estado para estudiar los argumentos de la demanda contra la elección de Iván Duque

Karina Amalia Sierra Núñez y Reinel González Burgos, representantes del partido Integración Nacionalista Radical Internacional, interpusieron una demanda de nulidad en la elección de Iván Duque como Presidente de la República.

Los demandantes aseguran que el Consejo Nacional Electoral no le habría permitido inscribir sus candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, con lo que se violó su derecho a elegir y ser elegido.

A través de la demanda se pretende conseguir la convocatoria de nuevas elecciones en la que su movimiento pueda participar con candidatos propios.

Lucy Jeannette Bermúdez, integrante de la Sección Quinta del Alto Tribunal, explicó que la denuncia ya subió al despecho y en este momento es analizada por el magistrado Alberto Yépez.

“El magistrado estudiará la admisibilidad de la demanda, para determinar si está en condiciones de ser admitida, rechazada o cuál es el medio de control correspondiente según los hechos y argumentos que se plantearon en la demanda”, expresó la magistrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *