Senado aplazó para este martes votación de las objeciones a la JEP

Tras un álgido debate que se prolongó por 8 horas, la Plenaria del Senado aplazó para este martes, el estudio y votación de las ponencias sobre las objeciones presidenciales a la Ley Estatutaria que reglamenta la Justicia Especial para la Paz.

Luego de debatir y estudiar 12 impedimentos de congresistas que advirtieron sobre algún tipo de inconveniencia para participar en la discusión sobre la reglamentación de la JEP, con 51 votos a favor fue aprobada la proposición de la senadora conservadora Myriam Alicia Paredes para continuar el debate el martes 30 de abril a las 2:00 de la tarde.

Poco antes fue convocada para el mismo martes pero en horas de la mañana la Comisión de Ética del Senado, para analizar las recusaciones contra varios parlamentarios, entre ellos Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Roy Barreras y Laureano Acuña.

El aplazamiento de la discusión y votación de las objeciones causó el rechazo de la mayoría de la bancada de oposición que señaló al Centro Democrático y al Gobierno de dilatar el debate para intentar consolidar una mayoría que apruebe los reparos hechos a la ley por el presidente Iván Duque.

Cabe recordar que las objeciones se hundieron en la Cámara de Representantes, donde a la oposición se sumaron votos de partidos como La U, Cambio Radical y Liberal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *