Senador de Cambio Radical insulta a un colega suyo en plena sesión

El autor del improperio es el presidente de la comisión Séptima de esa corporación, Fabián Castillo.

Un bochornoso episodio protagonizó el presidente de la Comisión VII del Senado, Fabián Castillo Suárez, durante una sesión virtual de la célula legislativa.

Ocurrió cuando participaban los integrantes de dicha comisión: Carlos Fernando Motoa, Aydee Lizarazo, Ritter López, Laura Fortich y Gabriel Velasco.

En un momento, el senador cienaguero Castillo Suárez inicia una conversación por celular, en plena sesión virtual. Pero no se percató que había dejado el micrófono abierto y claramente se escuchaba lo que le manifestaba a su interlocutor.

“Aló, qué más hermano. Nojoda el mismo verguero. Este hp Motoa no nos quiere dejar votar”, le dice a la otra persona.

Enseguida, varios de los participantes le hacen señas, como Gabriel Velasco, al tiempo que Ritter López se muestra sorprendido y les advierte: “Presidente, tiene el micrófono abierto”.

La Senadora Aydee Lizarazo interviene para que Castillo Suárez cierre el micrófono, a lo que Motoa ripostó: “No es que cierre, es que el calificativo me parece inapropiado. Tratar de hp a un Senador de la comisión Séptima …”. En ese momento Castillo Suárez lo interrumpe para señalar: “Perdón, Senador. Yo no lo he tratado así, disculpa”.

Enseguida, Motoa le replica: “Yo lo esuché así. Todos los oyeron presidente. Yo no puedo culpar lo que es evidente”.

Finalmente, Castillo Suárez admitió lo dicho: “Perfecto, Senador Motoa, le pido disculpa, estaba hablando por el celular. En verdad, salido de tono y le doy la razón a usted”.

El hecho lo hizo público el Senador Motoa, quien en su cuenta de Twitter señaló: “Insólito e inaceptable lo que pasa en la Comisión Séptima del Senado! Ante mis argumentos Constitucionales y legales, el presidente de la Comisión me responde con tremenda grosería. ¡Así no es, Senador @fabiangcs!”.

Lo curioso del caso es que ambos Senadores militan en el Partido Cambio Radical.

Ante los cuestionamientos de que ha sido objeto por la bochornosa situación, el Senador Fabián Castillo Suárez se pronunció en la tarde de este martes.

“Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas al @senadormotoa por el incidente presentado. En comisión Séptima. Reconozco su valiosa labor como legislador y entiendo las diferencias como una oportunidad para crecer, espero las acepte y podamos seguir trabajando por Colombia”, señaló en su cuenta de Twitter.

Y dio a conocer el siguiente comunicado ofreciendo disculpas por lo sucedido:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *